A pura risa: el exdiputado Germán Kiczka recibió la visita de familiares en la cárcel de Apóstoles
Miércoles 15 de Enero de 2025

Sociedad

Red de pedofilia

A pura risa: el exdiputado Germán Kiczka recibió la visita de familiares en la cárcel de Apóstoles

La detención de los hermanos Kiczka ocurrió después de que se encontraran en sus domicilios juguetes sexuales, DVDs con portadas explícitas y cientos de archivos digitales con contenido pedófilo.

2 de Septiembre de 2024

El exdiputado libertario Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes estuvieron prófugos durante una semana, se encuentran detenidos en la Comisaría Segunda de Apóstoles, Misiones, tras ser acusados de consumo y circulación de material de abuso sexual infantil. Durante la mañana del domingo, ambos mostraron un inesperado buen humor, riéndose y haciendo chistes durante el horario de visitas, mientras aguardan las decisiones judiciales que podrían determinar su traslado a una de las unidades penales de la provincia.

 

La detención de los hermanos Kiczka ocurrió después de que se encontraran en sus domicilios juguetes sexuales, DVDs con portadas explícitas y cientos de archivos digitales con contenido pedófilo. Actualmente, se esperan los resultados de las pericias digitales sobre los dispositivos incautados, así como de los teléfonos celulares que Germán Kiczka tenía en su poder cuando fue capturado en un camping en Loreto, Corrientes.

 

El ambiente relajado en la comisaría contrasta con la gravedad de las acusaciones. Germán y Sebastián Kiczka enfrentan penas que podrían oscilar entre tres y seis años de prisión, lo que alimenta sus expectativas de una posible excarcelación. Durante el horario de visitas, tuvieron la oportunidad de conversar con familiares, incluido su padre, Leonardo Kiczka, quien también fue investigado en relación con este caso, aunque no se han emitido cargos en su contra hasta el momento.

 

El caso tuvo un fuerte impacto no solo en el ámbito judicial, sino también en la política misionera y nacional. Germán Kiczka, exdiputado por el partido Activar y alineado recientemente con La Libertad Avanza, vio cómo antiguos aliados políticos, como Pedro Puerta, se distancian de él. La Cámara de Representantes de Misiones creó una comisión especial para investigar la situación de Kiczka, en un intento de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades políticas.

 

Paralelamente, una serie de allanamientos en diferentes partes del país llevó a la captura de otras personas presuntamente vinculadas al consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. Uno de estos arrestos se realizó en Leandro N. Alem, Misiones, donde un hombre de 34 años fue detenido tras encontrarse imágenes pornográficas animadas (Hentai) en su posesión. Este caso, que podría estar relacionado con una red más amplia de pedofilia que investiga la Justicia Federal, refuerza la preocupación sobre la posible existencia de una organización delictiva dedicada a estos crímenes.

 

 

COMENTARIOS