
Nacionales
¿Limando asperezas?
Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron en Olivos: análisis y perspectivas del encuentro
Ni desde el Gobierno ni desde el entorno del expresidente se reveló el contenido de la conversación.
1° de Agosto de 2024

Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron durante cuatro horas este martes en la residencia presidencial de Olivos, según confirmó una alta fuente oficial. Ni desde el Gobierno ni desde el entorno del expresidente se reveló el contenido de la conversación.
Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país. Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2024
No se veían desde la firma del Pacto de Mayo en Tucumán el pasado 9 de julio, donde se supo que Macri se sintió “molesto” por no haber sido invitado a suscribir el acta. Sin embargo, desde La Libertad Avanza niegan cualquier destrato, recordando el fuerte abrazo entre Milei y Macri en esa ocasión.
Movimientos políticos del PRO
El reencuentro se produce en un momento en que Macri prevé retomar un perfil público más activo. Este jueves participará en un acto que se espera multitudinario para celebrar su asunción como presidente del PRO, en lo que se interpreta como un primer paso hacia el relanzamiento político del partido de cara a las elecciones legislativas de 2025. El evento tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Arenas Estudios de la Boca.
Posturas en el Gobierno
En el Gobierno existen dos posturas contrapuestas respecto al PRO:
Acercamiento al PRO: Algunos miembros del entorno de Javier Milei, incluido el propio Presidente, mantienen una buena relación con Macri y valoran su apoyo. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió recientemente con el exmandatario, evidenciando esta cercanía.
Distancia del PRO: Otros sectores, influenciados por el principal asesor presidencial Santiago Caputo, prefieren mantener distancia. Consideran que los votantes de Macri se han volcado hacia La Libertad Avanza, por lo que son renuentes a otorgar puestos gubernamentales a dirigentes del PRO.
