Pablo Domenichini recalcó que hay una cierta
Martes 16 de Julio de 2024

Provincias

Enfoque

Pablo Domenichini recalcó que hay una cierta "violencia" y "denostación al que piensa diferente"

Además, contó que “hay un gobierno nacional que se manifiesta con una insensibilidad muy grande”.

14 de Junio de 2024

El rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y actual diputado provincial, Pablo Domenichini habló sobre la situación que atraviesa el país en materia económica y la aprobación de la denominada Ley Bases. Por otro lado, comentó la situación de las universidades. 

 

El legislador referenciado en el sector Evolución, se refirió al tipo de política que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. “Hay un gobierno nacional que se manifiesta con una insensibilidad muy grande hacia la situación que atraviesa mucho de los argentinos. Una situación compleja en términos económicos, pero también desde la narrativa que el oficialismo lleva adelante, con cierta violencia y denostando al que piensa diferente”, sostuvo. 

 

En tal sentido, Domenichini dio su visión sobre la sanción que obtuvo en senadores la Ley Bases. “Es una ley que no habla de educación, paradójicamente se llama Ley Bases y Punto de partida para la libertad de los argentinos. El punto de partida es mirar hacia el futuro y es difícil pensar que ese futuro será mejor si la educación no está entre las prioridades".

 

"También nos preocupa esta mirada de darle privilegios a los que más tienen y sin embargo seguir cargando a la clase media y los laburantes con el reintento de restauración de ganancias. Es un panorama preocupante”, observó.

 

”Todo acto de violencia es repudiable y las manifestaciones sea para repudiar una ideología u otra, tienen que ser pacíficas. Dejando claro esa premisa, que uno está en contra de la violencia y que el que hace actos vandálicos tiene que ser juzgado por la justicia. También hubo una exageración y una respuesta muy compleja del oficialismo, que lo único que hace es instalar la violencia, además tergiversa o banaliza algunos términos, de qué hubo un golpe de Estado o tratar de terroristas a todos los que se movilizaron, no debería haber lugar para esto en la argentina. No tiene ninguna lógica el accionar que el gobierno nacional está tomando”, criticó.

 

El también rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, habló sobre la situación que atraviesan las universidades ante los ataques recibidos por el gobierno nacional. “Estamos orgullosos del sistema universitario argentino que tenemos, nuestra universidad está enclavada en el conurbano sur, que no solo formamos profesionales con excelencia académica, sino que la universidad genera un montón de otras cosas a través de la investigación, la vinculación tecnológica”, puntualizó.

 

”Defendemos la escuela pública, hay varios puntos de reclamos que llevaron a la movilización histórica y lo cierto es que luego de la movilización el gobierno reconoció el atraso presupuestario y realizó una actualización de casi el 300 por ciento que ha firmado hace pocos días”, concluyó.     

COMENTARIOS