Nuevo taller comunitario de Maternidad y Lactancia
Martes 16 de Julio de 2024

Municipios

San Andrés de Giles

Nuevo taller comunitario de Maternidad y Lactancia

Cada encuentro cuenta con la participación de profesionales.

14 de Junio de 2024

Todos los miércoles en el Centro Integrador Comunitario, en el barrio Gracias a Dios, se realiza el taller integral “Crecer Juntos", grupo multidisciplinario sobre maternidad, crianza y lactancia dirigido a madres con bebés recién nacidos en nuestra comunidad.

 

Cada encuentro cuenta con la participación de profesionales, como la doctora Julia Grand Pediatra; la licenciada Gabriela Rosso, obstetra y especialista en lactancia; Romina Valli, psicóloga; Geraldina Bava nutricionista, y enfermería con asistencia en vacunación.

 

Durante el taller, se abordan temas que involucran la crianza, brindando apoyo emocional a las madres durante el proceso de adaptación, consejos prácticos sobre cómo amamantar, cuidados para el recién nacido, se despejan dudas y mitos, y se realizan consultas sobre la salud y el desarrollo del bebé como prevención de accidentes, de anemia, pautas de alimentación saludable, entre otros temas.

 

La obstétrica atiende a las mamás en el puerperio, sacan puntos de suturas y controla heridas.

 

A cada infancia se le realiza control y seguimiento del peso, altura, vacunas y desarrollo.

 

Este equipo de trabajo brinda un espacio de contención, información y herramientas a las familias, fortaleciendo los vínculos y fomentando el bienestar de los bebés y sus madres.

 

La participación es gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

Podés sumarte los miércoles a las 13 horas, en el SUM del CIC (Rawson y 51).

COMENTARIOS