Crearán un parque de Calistenia
Martes 16 de Julio de 2024

Municipios

Chascomús

Crearán un parque de Calistenia

Lo que principalmente se busca es utilizar los espacios públicos para promover el deporte de manera gratuita.

14 de Junio de 2024

En la séptima sesión ordinaria de Concejo Deliberante, se aprobó este jueves el proyecto de ordenanza impulsado por Cambiemos Chascomús que consiste en la creación de un parque de entrenamiento y recreación “Calistenia”.

 

Lo que principalmente se busca es utilizar los espacios públicos para promover el deporte de manera gratuita, garantizando igualdad de oportunidades a la hora de realizar actividad física, promoviendo hábitos saludables que estén al alcance de todos. También estos espacios aportan opciones de sociabilización y recreación que ayudan a combatir la exclusión social.

 

Este proyecto se enfoca en la disciplina deportiva conocida como “calistenia”, que se basa en ejercicios físicos que se realizan utilizando el propio peso corporal para entrenar. Los ejercicios son simples y no requieren de ningún dispositivo o elemento. Es una disciplina deportiva que permite trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

 

“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto que busca promover el deporte, generar hábitos saludables y también fomentar mayor integración social, que debe ser una de las prioridades del Municipio”, expresó Juan Ignacio Ehul, concejal de Cambiemos Chascomús.

COMENTARIOS