Nuevas autoridades en el Consejo Consultivo para el desarrollo regional
Martes 16 de Julio de 2024

Municipios

Nuevas incorporaciones

Nuevas autoridades en el Consejo Consultivo para el desarrollo regional

Destacable grado de representatividad con la incorporación de importantes instituciones a las diferentes áreas de trabajo.

14 de Junio de 2024

Renovó sus autoridades el Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, el que está integrado por importantes entidades y organizaciones públicas y privadas de nuestro medio y tiene por objeto asesorar y proponer a las autoridades los proyectos que sean conducentes para lograr el desarrollo de la región. 

 

A estos efectos, el cuerpo ha definido que la generación de empleo genuino y de calidad es el instrumento idóneo para alcanzar esa meta.

 

Se creó el cargo de presidente y fue designado, por unanimidad, el Ing. Francisco Gliemmo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Coordinador General, mientras que Ileana Cid es en adelante la nueva Coordinadora General, con responsabilidad primaria en la tarea de coordinar las acciones que desarrollan los distintos Coordinadores de área del Consejo. 

En la última reunión plenaria, los Coordinadores de área brindaron un informe de los avances registrados en cada una de ellas y resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil. Un ejemplo destacable es el trabajo que lleva a cabo la Comisión del cordón florifrutihortícola para su normalización e industrialización de su producción que permitirá la generación de cientos de puestos de trabajo formales.

 

En este sentido, el Ing. Gliemmo recordó que el Consejo Consultivo tiene el rol y obligación de proponer diferentes tipos de medidas que tiendan alcanzar el desarrollo, pero el que toma las decisiones y define su instrumentación son los diferentes niveles de gobierno. 

 

Se destacó también que como consecuencia del trabajo que se viene realizando es destacable la incorporación al Consejo de nuevas instituciones y organizaciones de la sociedad civil (ya suman 44), entre las que ya se cuentan las cuatro universidades (UNLP, UTN, UCALP y Univ. Del Este), el CONICET, la fuerza laboral (CGT) cámaras empresarias, la iglesia, colegios profesionales, instituciones barriales, la sociedad rural y organizaciones sociales, entre otros, además de representantes del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de La Plata.

COMENTARIOS