Liberan a los tres exjugadores de Vélez detenidos por abuso sexual
Martes 16 de Julio de 2024

Sociedad

JUDICIALES

Liberan a los tres exjugadores de Vélez detenidos por abuso sexual

El juez Sebastián Mariza concedió la libertad a José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio. Deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los tribunales y no podrán salir del país sin autorización.

14 de Junio de 2024

La Justicia de Tucumán liberó este viernes a los tres exjugadores de Vélez Sarsfield que estaban detenidos por abuso sexual. El juez Sebastián Mariza aceptó el pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, cuyos arrestos domiciliarios vencían la próxima semana. Los jugadores deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los tribunales y no podrán salir del país sin autorización.

 

Los futbolistas podrán regresar a sus hogares mientras dure la investigación, en espera del juicio. No obstante, se les impuso la prohibición de acercarse a la denunciante.

 

Por otro lado, al arquero Sebastián Sosa se le negó el permiso para salir del país y regresar a Uruguay, donde tenía una oferta para jugar al fútbol.

Primeras declaraciones públicas

 

En una reciente entrevista con Telefe, Braian Cufré y Abiel Osorio hablaron por primera vez desde su detención. Cufré expresó: “La denuncia fue un golpe muy duro. En su momento no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy, a más de dos meses, hay muchas pruebas de por medio. Se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así”.

 

Cufré, de 27 años, quien tiene otra denuncia por violación de una expareja, destacó la importancia de hablar para aclarar su situación: “Uno pierde mucho en el camino, y te estoy hablando de familia, que es lo principal, trabajo, muchas cosas que duelen mucho”.

Osorio también defendió su inocencia, afirmando que todo lo sucedido fue consentido: “No drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí. No obligamos a nadie en contra de su voluntad”.

 

Ambos jugadores mencionaron la existencia de mensajes previos y posteriores al hecho, además de un video del hotel que, según ellos, no coincide con lo denunciado. “Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie. Todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”, afirmó Osorio.

 

Osorio se mostró optimista respecto a la resolución del caso: “Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible”. También dejó un mensaje para la denunciante: “No guardo rencor sobre ella, confío en la Justicia y queremos que esto salga lo más pronto posible”.

COMENTARIOS