Sandra Pettovello:
Martes 16 de Julio de 2024

Nacionales

POLÍTICA

Sandra Pettovello: "No voy a abandonar a mi amigo Milei"

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, enfrenta una difícil situación en medio de un escándalo de alimentos, pero asegura que no renunciará. "Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar", afirmó.

14 de Junio de 2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, descartó cualquier posibilidad de renunciar tras varias semanas de silencio en medio de un escándalo relacionado con la distribución de alimentos. A través de una videollamada en un encuentro organizado por redes sociales, Pettovello expresó su firme intención de seguir adelante: "Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar".

 

Durante el encuentro, Pettovello se mostró visiblemente conmovida y explicó que su compromiso con la administración actual y su amistad con el presidente Javier Milei la motivan a continuar. "Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando", dijo emocionada.

 

La charla, impulsada por el youtuber libertario Matías Herrero, se filtró y mostró a la ministra acusando a "las mafias" de intentar desestabilizarla. "Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan", aseguró Pettovello, quien también criticó duramente a sus detractores: "Van a ensuciarme, van a decir que hago mal el trabajo, que soy una inútil. Pero la verdad es que si ser inútil es no saber robar, soy una inútil".

 

A pesar del respaldo que recibió de los presentes, quienes la alentaron y le cantaron canciones para darle ánimo, la situación de Pettovello sigue siendo incierta. El gobierno ya considera posibles planes en caso de su salida, incluyendo la división del Ministerio de Capital Humano en dos nuevas carteras: Cultura y Educación por un lado, y Desarrollo Social y Trabajo por el otro.

 

El lunes trascendió que Pettovello presentó una petición al juez Sebastián Casanello para que cierre la causa en su contra por el manejo indebido de la distribución de alimentos acopiados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Aunque el gobierno la ha ratificado en su cargo, el conflicto ha provocado un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo, con la salida de varios funcionarios del Ministerio.

 

Según una encuesta de la consultora Zuban Cordoba, el 58,3% de los encuestados a nivel nacional considera que Pettovello "tuvo un mal manejo de la situación y debería renunciar". Además, diputados de Unión por la Patria denunciaron maniobras del gobierno para evitar que Pettovello asista al Congreso a dar explicaciones.


En otro frente, Pettovello denunció en la Justicia que intentaron ingresar a su vivienda en Moreno, pero esta denuncia fue desmentida. Según fuentes judiciales y policiales, solo se escucharon ruidos en el lugar y no hubo faltantes, roturas, sospechosos ni detenidos.

COMENTARIOS