La imagen negativa de Milei ya supera el 55%
Sábado 15 de Junio de 2024

Análisis y opinión

Medición

La imagen negativa de Milei ya supera el 55%

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba arrojó datos que preocupan a la Casa Rosada y que son los coletazos del escándalo en Capital Humano.

10 de Junio de 2024

Al cumplirse apenas seis meses desde la asunción de Javier Milei, parece haberse terminado este veranito en el cual todavía contaba con cierto apoyo de la población. Lejos quedó ese 56% que supo obtener en la segunda vuelta de noviembre pasado y su imagen comienza a desmoronarse, empujado por las medidas económicas que provocaron una gravísima crisis.

 

Las últimas mediciones que se conocieron revelan que la aceptación del Presidente entre los argentinos se fue desplomando, incluso algunos de sus votantes ya comienzan a sentir arrepentimiento. Pero, más allá de lo que pase estrictamente con su figura, el Gobierno está cada vez más debilitado, no solamente por sus políticas financieras, sino también por la falta de criterios a la hora de gestionar.

 

En ese marco, una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló que la imagen positiva de Milei cayó al 43% (13 puntos menos de lo que supo cosechar en el ballotage) y la negativa subió al 55,8%. Tal una de las explicaciones posibles sea el incremento desmedido de la pobreza y la indigencia, sumado a la alta inflación.

 

El informe se le realizó a 1.400 personas entre el 7 y 8 de junio pasados, justo después del escándalo que se desató en el Ministerio de Capital Humano por la no distribución de toneladas de alimentos que estaban guardadas en golpes de la Ciudad de Buenos Aires y de Tucumán.

 

En ese marco, parece que ese tema es uno de los detonantes para que haya cambio brusco en cuanto a los números positivos que en su momento tenía el oficialismo. Según la reciente medición, el Gobierno nacional registra un 54,4% de desaprobación y con un 45,6% de aprobación, teniendo en cuenta el binarismo de las respuestas.

 

En este sentido, los coletazos del escándalo en Capital Humano y como eso perjudicó gravemente al Ejecutivo, se ve reflejado en que Sandra Pettovello, registra apenas un 36,3% de imagen positiva contra un estruendoso 59,7% de imagen negativa.

 

En este mismo sentido, la consultora indagó sobre la frase esgrimida por Milei en la que sostenía que Pettovello era “la mejor ministra de la historia”. Sin embargo, los números nuevamente le dan la espalda al Presidente, ya que tan solo un 27,9% de las personas dijeron estar de acuerdo, el 65,1% dijeron estar en desacuerdo, y un 7% respondió que "no sabe".

 

Por último, la encuesta arrojó que el 58,3% de quienes respondieron cree que "Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar", mientras que solo el 38,3% cree que "Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan".

COMENTARIOS