Carlos Bianco:
Martes 16 de Julio de 2024

Provincias

Reclamo a Milei

Carlos Bianco: "Con Milei se está viviendo un industricidio en el país"

Lo dijo durante la conferencia de prensa.

10 de Junio de 2024

Este lunes por la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindaron una Conferencia de Prensa en el Salón Dorado de la Gobernación. Estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

 

Tras hablar de la agenda de está semana del gobernador Axel Kicillof, donde lo más relevante fue el viaje que realizará este miércoles a Roma para tener una reunión con el Papa Francisco, el ministro Carlos Bianco, tomó el micrófono para analizar los dichos discursivos de Javier Milei en una entrevista realizada en Estados Unidos.

 

"Tenemos nosotros algo muy grave en términos institucionales, que son unas declaraciones de derechos públicos del Presidente de la Nación, en una nota que le hicieron en Estados Unidos, en una de sus tantas visitas y con poca pena para los intereses de la Argentina a los Estados Unidos, le hicieron una entrevista, realmente en un tono un poco relevante, pero le dijo declarado, amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado de la gente, es como estar infiltrado en las vías enemigas, la reforma del Estado debe ser hacia alguien que odie al Estado, y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, canonías y orgullas, tanto sobre mi persona, como mis seres más queridos, como mi hermana, y mis perros, y mis padres, con tal de destruir al Estado", remarcó.

 

Las declaraciones "literales del Presidente de la Nación, es una declaración sin precedentes en la historia de la Argentina, en donde aquel que representa al Estado Nacional, que representa al Gobierno Nacional, declara públicamente que lo quiere destruir, que lo quiere destruir y destruir al Estado, dice llamadamente con demanda fanatica, una falta de gubernatia, una falta absoluta de gobierno, inclusive de modo totalmente contradictorio cuando él dice que quiere destruir el Estado Nacional de la Argentina, inclusive de modo totalmente contradictorio con sus ideales, con los ideales que él decide, en el que él quise representar una historia política de la cual él dice que quiere destruir, porque más allá de la denominación, de los cambios que se han hecho en la Representación Argentina".

 

Además, Bianco señaló que "el Estado de un Gobierno de la Argentina fue creado por los pensamientos de la clase, es decir, las declaraciones del 17, con la del 29, con la de Chavarriña, con el 17, con la declaración del 80, a veces lo dije, del Estado de un Gobierno Nacional de la Argentina, de los ideales, inclusive de muchos de sus representantes históricos, se dice de sus representantes históricos en la Argentina".

 

En este punto, Bianco dijo: "Nosotros cotidianamente estamos viendo, cuando era un momento en el que pasaron los años modernos, como es la transferencia de determinadas obras a las provincias, en ese caso, vemos como dicen que hacen pie a lo que dijeron en su campaña cuando solamente se desligan del tema".

 

Tras sus declaraciones, el ministro de Educación declaró nuevamente qur se avecina un cambio en los ejes educacionales con el objetivo de "acompañar a los más jóvenes".

"Habrá más acompañamiento para quienes pasen de sexto grado a primer año de secundaria, donde cambian las estructuras", contó y aseguró: "No es fácil el oficio del joven que estudia y hay que acompañarlo".

 

Por último, remarcó que "van a haber posibilidades de salida y aprendizaje en industrias, ratificamos también el tema de control de inasistencias, sumado a que se añaden días en caso de causas de género o por la paternidad".

 

"Quiero decir que es una complejidad educar al 97% de la sociedad. Hay una primera generación de estudiantes de secundarias, muchas jóvenes que son mamás y buscamos que no dejen, sino que sigan estudiando", cerró. 

 

A su turno, Ghioni sintetizó el trabajo en que "con los nuevos tarifazos de Milei. Quiero decir que la provincia de Buenos Aires continuará trabajando y beneficiando a los bonaerenses".

 

En la Provincia existen 204 distribuidoras, 4 provinciales y 200 municipales. "Dicho esto, agregó que el aumento que se dio es de los N2, donde se dio el aumento a los bajos ingresos", dijo. 

 

"En la Provincia tenemos un 49% con ingresos bajos y Milei busca que ellos paguen el aumento. En sí, lo que aumento es que en las zonas residenciales haya un claro aumento", sentenció.

COMENTARIOS