Barrios de Pie realizó un plenario en apoyo a Kicillof y en rechazo a la Ley Bases
Sábado 15 de Junio de 2024

Provincias

La patria no se vende

Barrios de Pie realizó un plenario en apoyo a Kicillof y en rechazo a la Ley Bases

El evento fue liderado por Daniel Menéndez, se realizó en el polideportivo municipal Delfo Cabrera y contó con la participación de delegados de unos 80 distritos bonaerenses.

10 de Junio de 2024

Como estaba previsto, la organización Somos Barrios de Pie llevó a cabo un plenario en la ciudad de Avellaneda, reuniendo a unos 500 delegados de toda la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación de un destacado funcionario bonaerense y del intendente local. Durante la reunión, se expresó apoyo a Axel Kicillof y se manifestó un firme rechazo a la Ley Bases.

 

"Este 12 de junio tenemos que estar todos en la calle para ponerle un freno a la venta de nuestra patria", señalaron desde el movimiento social tras la actividad del sábado. Somos Barrios de Pie será una de las organizaciones que se movilizarán al Congreso este miércoles para instar a los senadores nacionales a votar en contra de la nueva ley ómnibus del gobierno libertario.

 

Más allá de su posicionamiento y movilización contra la Ley Bases, el plenario también se centró en "la esperanza" que representa el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Frente a la agresión del Gobierno Nacional, hay un pueblo que se organiza y una Provincia que resiste y construye esperanza", afirmó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, al cierre del plenario.

 

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, instó a "defender la provincia para construir la esperanza". "Debemos acompañar y fortalecer la gestión de nuestro gobernador porque él es quien defiende mejor que nadie los intereses y la calidad de vida del pueblo de nuestra Provincia", indicó.

 

El plenario de la organización, liderada por Daniel Menéndez, se realizó en el polideportivo municipal Delfo Cabrera y contó con la participación de delegados de unos 80 distritos bonaerenses.

 

Simultáneamente, La Cámpora llevó a cabo su tercer plenario de pensamiento nacional y popular, que culminó con una intervención destacada de Máximo Kirchner. Desde allí, también rechazaron la reforma libertaria y criticaron a quienes intentan desplazar a Cristina Fernández de Kirchner del centro de la escena política. "Quieren sus votos, pero no sus cicatrices", afirmó Kirchner.

COMENTARIOS