Bullrich advirtió a dirigentes en contra de la Ley Bases: “Intenten lo que quieran, el rumbo no se mueve”
Sábado 15 de Junio de 2024

Nacionales

Protocolo antipiquete

Bullrich advirtió a dirigentes en contra de la Ley Bases: “Intenten lo que quieran, el rumbo no se mueve”

"Que ni se les ocurra tirar una piedra, que no se les ocurra levantar una baldosa", dijo la ministra.

10 de Junio de 2024

Este domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una firme advertencia a los dirigentes que convocaron a una manifestación frente al Congreso en contra de la Ley Bases, prevista para este miércoles a partir de las 10 horas, coincidiendo con el inicio del debate en el Senado.

 

"Que ni se les ocurra tirar una piedra, que no se les ocurra levantar una baldosa", dijo Bullrich en referencia al protocolo antipiquete que se aplicará el miércoles en las inmediaciones del Congreso. La movilización fue convocada por el líder del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, el de Camioneros, Pablo Moyano, y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

 

La Ministra advirtió que cualquier persona que arroje elementos contundentes en señal de repudio a la Ley Bases estará "contra la ley" y subrayó que los efectivos policiales estarán "listos para actuar". "No vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso, no vale nada", afirmó.

 

Bullrich también argumentó que las marchas desde el inicio del gobierno de Javier Milei buscan "instalar la vieja idea de ingobernabilidad" debido a los cambios que el Presidente está implementando, los cuales afectan "intereses".

 

"Vamos hacia un país con superávit, sin inflación y con normas de competitividad, derogando todo lo que no sirve. Nunca en tan poco tiempo se hicieron tantos cambios. Como este es el camino, intentan la desestabilización", declaró la Ministra de Seguridad.

 

En este contexto, Bullrich recordó que en otro momento de la historia argentina se implementó un programa económico similar que fue el único en generar riqueza y resultados positivos. "Así que, intenten lo que quieran, el rumbo no se mueve", sentenció.

 

Además, la Ministra afirmó que una vez aprobada la Ley Bases, el Gobierno dispondrá de las herramientas necesarias para reducir impuestos y "institucionalizar que los cambios no tengan vuelta atrás".

 

Por su parte, los líderes sindicales advirtieron que la aprobación de la Ley Bases podría tener graves consecuencias para los trabajadores y diversos sectores productivos. Aseguraron que los senadores nacionales tendrán la oportunidad de convertirse en "héroes o traidores".

COMENTARIOS