Los funcionarios de Pullaro mostraron su malestar ante un Gobierno Nacional que
Sábado 15 de Junio de 2024

Provincias

Críticas desde Santa Fe

Los funcionarios de Pullaro mostraron su malestar ante un Gobierno Nacional que "no acompaña"

El ministro de Desarrollo Productivo recibió en el stand de que la provincia de Santa Fe tiene en Agroactiva, a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

10 de Junio de 2024

En el contexto de la megamuestra Agroactiva en Armstrong, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recibió este viernes en el stand de la provincia de Santa Fe a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. Cabe destacar que el jueves, el presidente Javier Milei fue recibido en la muestra por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto con sus homólogos de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

 

El ministro Puccini destacó que durante la visita, la vicepresidenta se acercó a una de las empresas más importantes de maquinaria agrícola de la provincia. "Como suele mencionar el gobernador Maximiliano Pullaro, estas son empresas que nacen en el garaje de una familia y hoy son dirigidas por la segunda o tercera generación, con apellidos familiares. Los mismos dueños explicaron a Villarruel la importancia de la industria de la maquinaria agrícola, su impacto en el país y su capacidad de exportación", comentó Puccini.

 

El ministro explicó que los empresarios relataron a la vicepresidenta cómo "cada vez que se exporta un grano y el cereal sale de los campos, hay una maquinaria agrícola que lo hizo posible. Esa maquinaria se fabrica aquí, en Santa Fe. Esto es lo que necesita el gobierno nacional: apoyar la producción, el campo y la industria, ya que es la única manera de que el país progrese. Ojalá la vicepresidenta actúe como nuestra embajadora en el gobierno nacional para representar al interior productivo de Argentina", expresó Puccini.

 

El ministro añadió: "Estamos muy satisfechos de haber recibido a una autoridad presidencial. Le mostramos el stand de la provincia, le informamos sobre las reuniones que hemos llevado a cabo, las jornadas de trabajo realizadas y todas las charlas que hemos organizado para promocionar el turismo en la provincia. También discutimos sobre la línea de créditos para apoyar al sector productivo, en colaboración con el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Santa Fe y el Banco Municipal".

 

Puccini concluyó mencionando el éxito de las líneas de crédito, que en algunos casos ya se han agotado. "Esto demuestra que el campo una vez más está dispuesto a sacar adelante al país en un momento muy complejo. Para nosotros fue significativo que la vicepresidenta haya visitado nuestro stand y escuchado a los industriales santafesinos".

COMENTARIOS