Peligra la libertad en LLA: la gente es hambreada por el gobierno
Sábado 15 de Junio de 2024

Análisis y opinión

Visión

Peligra la libertad en LLA: la gente es hambreada por el gobierno

Sandra Pettovello es responsable de haber escondido alimentos para la gente carenciada de Argentina, algo imperdonable y que desata una crisis sin retorno en el gobierno.

7 de Junio de 2024

Por Blackie Walsh, redactora de La Otra Cara

 

Como medios internacionales y ante todo militantes del PJ anticipaban en enero de este año, luego de 6 meses de gobierno el "imperio LLA" parece caer. Uno de los peores actos de un funcionario público es "hambrear" a la sociedad que lo eligió para conducir el rumbo de su país. Y eso es lo que pasó…

 

La protagonista esta vez es Sandra Pettovello, ex productora de Luis Majul, sin ninguna experiencia en gestión estatal, y que desde su Ministerio escondió kilos y kilos de alimentos que pertenecían a comedores, merenderos y fundaciones, o sea centros de ayuda para los más necesitados. 

¿Qué hizo Milei? La defendió siempre y como represalia (algo que hace siempre) pulverizó la subsecretaría de Género, y anunció más aumentos en los servicios esenciales como la luz y el gas.

 

Como dijimos el viernes pasado desde este medio, el fuego amigo acecha como nunca: los alimentos se escondían hace meses, pero la información fue filtrada justamente cuando Milei no estaba en Argentina. 

Ayer al mediodía, en un almuerzo con empresarios, Pettovello aseguró que no pensaba renunciar y que seguiría adelante con su plan. Algunos presentes comentaron que la ministra se emocionó casi hasta las lágrimas al hablar de su cargo y funciones.

 

Nuevamente ante todo el PRO, guarda silencio. Un silencio cómplice y/o estratégico. La reuniones entre Macri y Villarruel o enviados por el ex presidente no paran, y el PJ denuncia y espera , como históricamente lo marca su descendencia "déjalos actuar…".

 

El lunes pasado, la ministra estuvo más nerviosa de lo habitual. Milei se acercó hasta el ministerio para hablar con ella. El fin de semana ya se habían reunido en Olivos. 

 

Por la tarde, la funcionaria se dirigió hasta Casa Rosada para reunirse con el mandatario para consensuar al reemplazante de Pablo de la Torre, eyectado y denunciado por supuestas irregularidades en la contratación de personal a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

En las últimas horas, hubo bajas en el área de Educación de la cartera de Pettovello. Pero también de otros rubros. El ministerio, según trasciende, está paralizado. Atravesado por despidos y denuncias cruzadas.

 

El caso más emblemático es el de De la Torre, el ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia que nunca pudo hacer pie con la ministra. Ni él ni su hermano Joaquín, el senador provincial y ex intendente de San Miguel, a pesar del vínculo de éste con Milei, con el que se reunió hace algunas semanas en Casa Rosada, en medio del conflicto diplomático del presidente con el Reino de España, tienen respuestas oficiales.

Lo de la familia De la Torre es llamativo porque ninguno de los dos hermanos dijo nada después de que la propia ministra denunciara en los tribunales de Comodoro Py al ex secretario por presuntas irregularidades,  es decir, por eventual corrupción. 

 

Pablo y Joaquín De la Torre creen que el silencio es el mal menor y que una avanzada mediática contra Pettovello podría desatar una cacería en redes. 

 

El escándalo nacional Pettovello, como bien lo marca la historia, es el primer vagón de un tren de denuncias que veremos en las próximas semanas en los medios nacionales. Sabemos que tanto la oposición como el PRO tienen varios "carpetazos" preparados. 

 

Desde los escritorios de los periodistas de investigación más serios del país, se desata la publicación de los negocios de la era K con la familia Milei.

 

Presidente, finalmente de esto se trataba? La Libertad Avanza se llama su partido: de qué libertad habla? Vemos que lo que dejó avanzar no fueron solo los insultos públicos, agravios y el ahogo a la clase media, sino a la corrupción, de la que tanto usted hablaba…

COMENTARIOS