Se viene una nueva propuesta educativa en la Provincia de Buenos Aires
Sábado 15 de Junio de 2024

Provincias

Lo aseguró el ministro Sileoni

Se viene una nueva propuesta educativa en la Provincia de Buenos Aires

El funcionario de educación, habló frente a los medios en el Ministerio.

6 de Junio de 2024

Este jueves por la tarde, en el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en donde explicó junto a Juan Luquiza, secretario de Educación, Silvana Nicolini Directora de Educación Artística, Gustavo Algaraz, Jefe de Gabinete, Mariana Galarza, Vicepresidenta Primera del Consejo General, Ernesto Carranza y Julieta Graciela Salvador. 

 

Con todos ellos presentes, que conforman el equipo de educación de Sileoni, informó que “para nosotros es un día significativo. Voy a tratar de hacerlo sintético y no voy a hablar solo. Voy a hablar de compañeros también. No se puede pensar que este cambio del nivel secundario en soledad tiene que ver con más de cuatro años de invasión del gobierno provincial en cuestiones que son más visibles. Siempre pareciera que a la Comunidad le cuesta menos exhibir algunas cuestiones materiales. Digo, 222 juegos, 500.000 netos”. 

 

“Eso se transmite con alguna facilidad. Es más difícil a veces transmitir pasos que hemos dado que son también muy significativos desde lo pedagógico. Y me parece que tiene que ver con esto que estamos pronunciando hoy. En dos años hemos modificado el diseño popular del nivel inicial”, dijo. 

Además, informó: “Hemos transformado la educación primaria con más horas de clase. Estamos trabajando mucho en un déficit que tenemos en todo el sistema educativo, que son los aprendizajes. Pero en el nivel primario bonaerense, 750.000 chicos tienen más horas de clase”. 

 

“Hemos modificado ocho profesorados, diseños curriculares de ocho profesorados. En la educación superior estamos trabajando con otros ocho. Educación de adultos, educación especial, educación artística. Y específicamente en el nivel secundario, de las 222 escuelas, casi 50 son escuelas secundarias que hemos hecho. Y 10, 15 de esas son nuevas, otras son sustituciones, escuelas”, agregó.

Pero además, dijo: “Ha habido una expansión del sistema educativo bonaerense en este tiempo, que ha sido, infelizmente, más lenta en este proceso de revertido del gobierno nacional. Pero en este tiempo tenemos 3.500 docentes nuevos en el nivel inicial, electores, vice-electores, secretarios, representantes. 100.000 libros que hemos distribuido. Como les decía, 500.000 netbooks”. 

 

“Otro tema es el nuevo régimen académico, al cual nos vamos a referir. Ahora, es un poco el corazón de lo que queríamos compartir con ustedes. Y, finalmente, una propuesta de concentración real que la vamos a dejar un poco más amortizada, empezada en 2025. Quería contar un poco de las escuelas que tenemos”, sentenció.

 

Por lo pronto, como señaló el ministro de Educación, estos próximos seis meses serán de prueba para preparar la nueva plataforma educativa 2025. 

COMENTARIOS