Detrás del show
Sábado 15 de Junio de 2024

Análisis y opinión

Visión

Detrás del show "español" de Milei y su banda de rock en el mítico Luna Park, se esconde la cruel realidad

Milei no deja de provocar para la sociedad en general, pero es la gente que debe analizar qué hay detrás de estos malabares que provocan la distracción de lo nuclear para el país.

24 de Mayo de 2024

Por Blackie Walsh, redactora de La Otra Cara 

 

Nada es casual, dicen que algún "cerebro" al estilo Marcos Peña, dirige los hilos de las últimas acciones mediáticas de Javier Milei. En la última semana y por supuesto bajo un estudiado plan, Milei agredió al presidente de España, y acusó a su mujer de corrupta. Obviamente no es casual que todo esto haya sido en un viaje de Milei a España en plena semana de Mayo donde se conmemora la conmocionante revuelta de la Primera Junta para luego lograr la independencia de Argentina con España.

 

Luego Milei, y echándole la culpa al kirchnerismo por no poder presentar su libro en la Feria anual, realizó un acto/show en el Luna Park para dar a conocer “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. ¿Dio un show de? ¿rock? y al mismo tiempo una clase de pseudo economía. 

 

Al margen, lo que peligra es Argentina. El gobierno saca cifras de menos de 10% de inflación mientras todo, y todo es todo, sigue subiendo: alquileres, expensas, agua, luz, pan, nafta, agua, colectivos, subtes…y la lista sigue. 

 

Pero hay que ver detrás del show. Mientras más pan y circo, mayor es la trampa. La economía arde, los derechos cívicos y humanos de los argentinos no sólo peligran sino que muchos son eliminados por decreto día a día. En medio de todo, esto el desorden económico no para.  

La nueva suba de los dólares financieros, que ayer superaron los $1.200 en todas las versiones provocaron que el Gobierno sugiriera a los bancos que suban la tasa de plazos fijos. El encargado fue Luis Caputo, al explicitar los cambios en la política monetaria que vienen llevando adelante.

 

Los bancos redujeron drásticamente la tasa de plazos fijos la semana pasada, lo que estaría directamente relacionada con la escalada de más del 20% que tuvo el dólar en lo que va de mayo.

 

La mayoría de las entidades definió tasas del 30% anual (alrededor de 2,5% por mes) o incluso menores. Se trata de niveles que pierden contra la inflación, teniendo en cuenta que el índice de abril fue de 8,8% y el de mayo quedaría cercano al 5%. Pero más preocupante aún para los ahorristas es que también quedaron muy por debajo de la suba del dólar, borrando así parte de las ganancias de los últimos meses.

 

Por otro lado la corrupción  PRO avanza (mientras seguimos con el pan y circo) y la jueza federal María Servini hizo lugar al pedido de eximición de prisión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri que había sido declarado prófugo cuando fue citado a una indagatoria por lavado de dinero y huyó Uruguay a pedir ser un refugiado político. 

 

También, en relación a la educación Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, negó un acuerdo para que la Unión Cívica Radical vote la Ley Bases en el Congreso a cambio del arreglo presupuestario con el Gobierno nacional, que reconoció los gastos de inflación. 

Lo cierto es que Martín Lousteau es líder en la UBA, y se sabe que ¨entregó¨ a la mítica universidad a nivel mundial, a LLA, por otros intereses aún no aclarados.

 

Milei es la cara de un supuesto gobierno fascista que amenaza y dice que va contra todo aun países hermanos como España. Sin embargo no hay que quedarse en eso, como sociedad se debe mirar no atrás sino arriba: ¿Quién está arriba de todo eso? ¿Cuáles son los reales manejos económicos y las mezquindades de esta clase política que como siempre terminan por liquidar a la población? 

 

Los datos hablan por sí solos… 

COMENTARIOS