Reunión clave entre la Federación de Instituciones y EDELAP para asesorar sobre el servicio eléctrico
Sábado 15 de Junio de 2024

Municipios

Prevención

Reunión clave entre la Federación de Instituciones y EDELAP para asesorar sobre el servicio eléctrico

Aquellas instituciones que deseen corroborar si ya cuentan con algunos de estos ítems en su factura eléctrica deberán constatar su categoría tarifaria sea "T1GEBP".

22 de Mayo de 2024

Este jueves, directivos de EDELAP recibieron a los representantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, con el fin de brindar asesoramiento e información sobre el servicio eléctrico. Una de las principales temáticas abordadas fueron los distintos regímenes a los que pueden acceder las instituciones civiles y los clubes de barrio en torno a su factura de consumo eléctrico como: una tarifa especial para Entidades de Bien Público, reglamentada por la Ley Nacional N° 27.218 y la posibilidad de una bonificación  del 30% para Asociaciones Civiles y Clubes regido por la Ley Provincial N° 15.310. Actualmente más de 400 entidades locales ya están comprendidas por alguno de estos regímenes.

 

Los requisitos para poder empadronarse se pueden consultar en los siguientes links del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA):

 

Tarifa especial para Entidades de bien público: oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=28

Bonificación para Asociaciones Civiles y Clubes: oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=127  

 

En relación a la tarifa especial para Entidades de Bien Público, la Entidad debe presentarse ante la Empresa Distribuidora con la constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas u organismos provinciales o municipales habilitados según Resolución OCEBA 213/17.

 

En relación a la bonificación de la Ley provincial N° 15.192, en caso que una entidad se considere beneficiaria, y no hubiera sido informada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, o que los datos registrados impidan su identificación como beneficiario, podrá solicitar la revisión de su situación ante esa Dirección Provincial a través del correo electrónico: informatica.dppj@mjus.gba.gob.ar.

 

Aquellas instituciones que deseen corroborar si ya cuentan con algunos de estos ítems en su factura eléctrica deberán constatar su categoría tarifaria sea "T1GEBP" (Tarifa 1 General para Entidades de Bien Público) y la bonificación con la leyenda “bonificación asociaciones y clubes de barrio y de pueblo. reso-2023-464- gdeba-myspgp”.

 

Se pautó un nuevo encuentro para continuar brindando acompañamiento y despejar aquellas consultas puntuales que se puedan generar. Del encuentro participaron por parte de EDELAP, Ramiro González Mues, Gerente Comercial, Fernando Carvatchi, Jefe de Operaciones Comerciales y Evelyn Young, Coordinadora del Centro de Experiencia del Usuario; y por la Federación estuvo presente Alberto Alba su presidente junto a otros representantes de instituciones locales.

COMENTARIOS