Se debatirá la Rendición de Cuentas del 2023
Sábado 15 de Junio de 2024

Municipios

Ramallo

Se debatirá la Rendición de Cuentas del 2023

No podrán participar los ediles Soledad Agotegaray y Juan Manuel Desposito, por haber sido funcionarios durante dicho periodo de gestión.

22 de Mayo de 2024

Este jueves se realizará la sesión especial para votar la rendición de cuentas del ejercicio 2023 de la Administración Central y del Hospital José María Gomendio. Se trata del ultimo año de la gestión de Gustavo Perié como intendente de Ramallo, que será auditada por la nueva conformación del Concejo Deliberante.

 

El secretario de Concejo Deliberante, Cristian Mansilla, explicó que “por los tiempos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, es un requisito que antes del 31 de mayo tiene que estar aprobada o rechazada la rendición de cuenta de lo que tiene que ser el año 2023. Por lo tanto, convocamos para este jueves a las 9 de la mañana una sesión especial, no es una sesión extraordinaria. Por lo tanto, estamos a la espera de que los bloques de concejales empiecen a ingresar el dictamen que tiene cada uno preparado”.

 

En esta oportunidad, no podrán participar los ediles Soledad Agotegaray y Juan Manuel Desposito, por haber sido funcionarios durante dicho periodo de gestión. Ante ello, se convocará a los candidatos que los seguían en la lista de concejales para que puedan sesionar este jueves.

 

Sobre el procedimiento de la sesión especial, Mansilla detalló que hay dos dictámenes posibles aprobarla o rechazar la rendición. “Si se rechaza, se tiene que dar un dictamen fundamentando el rechazo y el Tribunal de Cuentas es el que observa todo lo que se enumere o se diga en el dictamen que viene como anexo al rechazo o a la aprobación. Bueno, siempre son discursos muy encendidos, es una sesión que tiene mucha política de fondo, en este caso lo que se va a tomar en cuenta es el último año de gestión de la administración anterior.”

 

“En esta oportunidad me parece lo que se está buscando es una cuestión política de que hay, por ejemplo, fondos afectados que no se utilizaron, fondos en vivienda que no se utilizaron, fondos de educación y no se utilizaron. Digamos que son una observación desde el punto de vista político y desde cómo se invirtieron o se gastaron los recursos municipales”, remarcó Mansilla.

COMENTARIOS