Piden al Ministerio de Trabajo la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Central Térmica de Ensenada
Sábado 15 de Junio de 2024

Municipios

Reclamos

Piden al Ministerio de Trabajo la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Central Térmica de Ensenada

Movilizaron a la delegación de La Plata, ubicada en calle 56 entre 5 y 6.

22 de Mayo de 2024

Este jueves, se movilizaron trabajadores que venían denunciando que las empresas Industria I.F. Secco y Ceamse apagaron la Central Térmica ubicada en Ensenada, una central eléctrica “amigable” con el medio ambiente que convierte el gas que se genera en las montañas de basura en energía eléctrica para 40 mil hogares.

 

En diálogo con este medio remarcaron que “estamos esperando la reincorporación. Es un negocio gigante, el de la energía, así que entendemos que tranquilamente nos pueden reubicar o podemos continuar con las tareas”. Los delegados se encontraban en el Ministerio dialogando por una conciliación obligatoria. 

 

Uno de los despedidos, Gustavo Quiñones y Ariel Delgado, delegado, recalcaron que “la concentración se debe a la cita que da el Ministerio de Trabajo a la empresa, la empresa cual nos despide sin causa a 7 trabajadores de un sector pequeño de Secco Renovar, que se desprende de la empresa grande de Industria Juan F. Secco”.

 

“Desde el 3 de mayo nos llegó el telegrama aduciendo de la falta de gas en el lugar, el cual hay un conflicto entre ambas partes, parte de Ceamse y de Secco, el cual había un contrato de 20 años para quemar ese gas, y bueno, en 5 años, menos de 5 años, nos encontramos despedidos”, recalcaron.

 

Además, informaron que “en algún momento alguna parte de la empresa tiró alguna chicana de esa de que otro sector que se encontraba con poco trabajo también iba a comenzar a tomar medidas. Hay un sector que trabaja con emergencias, sector stand-by, y bueno, tenemos la otra parte de Ceamse en San Martín que está generando, está en plena carga, así que entendemos que trabajo tiene por demás la empresa en todo el país, ¿no? Bien, los despidos que estamos teniendo están acá en la sede de Punta Lara”. 

 

Por lo pronto, los trabajadores continúan en asamblea y definieron exigir las reincorporaciones de todos los despedidos. “Permanecer en la central para cuidar los puestos de trabajo y pedimos apoyo para revertir esta situación, defender la energía verde y el cuidado medioambiental”, señalaron.

COMENTARIOS