Piden al presidente de España que declare persona non grata a Milei
Sábado 15 de Junio de 2024

Sociedad

POLÍTICA

Piden al presidente de España que declare persona non grata a Milei

“Javier Milei no representa al pueblo argentino en su mayoría" sostuvo Ariel Valloud, integrante del espacio Labor Peronista.

20 de Mayo de 2024

Desde la agrupación Labor Peronista de la Capital, enviaron una misiva al presidente de España, Pedro Sánchez, pidiendo que sancione al presidente Javier Milei por su actividad ideológica y proselitista a causa de las declaraciones de Javier Milei en un acto político al que asistió en dicho país.

 

“Javier Milei no representa al pueblo argentino en su mayoría. Milei no va a presentar un libro, Milei va a otros países a hacer proselitismo político e ideológico liberal. Esto viola el deber de no intervención en los asuntos internos de otros países”, dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.

 

“En el caso hipotético de que yo fuera presidente y veo que un mandatario de Estado ingresa a mi país, no invitado por mi gobierno y sin agenda de Estado, comienza a hacer campaña política a favor de la oposición y acusa a mi gobierno de corrupto; todo esto no es relativo a una «cuestión privada», se trata de una cuestión de Estado, y ello debe ser sancionado. Eso le hemos pedido al presidente de España, Pedro Sánchez”, agregó Valloud.

 

Al respecto, sostuvo que “Milei en lugar de solucionar los gravísimos problemas por los que atraviesa la Argentina, tratando de hacer acuerdos con otros jefes de Estado, hace proselitismo político globalista y de barricada en otros países, para una ideología extremista y marginal como la que representan los libertarios y especialmente Milei”.

 

Hemos pedido al Presidente Pedro Sánchez que declare a Milei, persona non grata en España, y que además se le acuse de no cumplir con el deber de no injerencia en los asuntos internos de otros países”, puntualizó.

 

Además, puso foco en que “Milei debe cumplir con su mandado presidencial y relacionarse mediante las normas y el protocolo internacional de la diplomacia, y no por medio de actos y mítines políticos, que se parecen más a un espectáculo deportivo o teatral”.

Donde hay una necesidad, nace un derecho: otra guerra contra el peronismo

Desde la agrupación dijeron que Milei, es otro representante del globalismo antiperonista. También se refirieron a la crítica de Milei  a la frase de Eva Perón, “donde hay una necesidad, nace un derecho”.

 

“La guerra contra el peronismo nunca se detiene. El peronismo ha sido la única doctrina de paz y benevolencia de los últimos siglos y que tuvo lugar en la Argentina, por eso la atacan”, dijo Ariel  Valloud.

 

“Lo que quieren los liberales conservadores del sector financiero, ahora vestidos de libertarios, es que no exista ninguna posibilidad de reclamar por los derechos. Por ello odian la frase de Evita, «donde hay una necesidad, nace un derecho”, dijo Ariel Valloud.

 

Por último, agregó que “los libertarios, son una especie de comunistas individualistas extremos, y esto no es un oxímoron. Los libertarios ya ni siquiera son una utopía como lo es el comunismo, los libertarios son una distopía”.

COMENTARIOS