Nueva jornada de
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Interior

San Andrés de Giles

Nueva jornada de "País Adentro"

Fue una producción con cuidada coreografía, vestuario y escenografía, acompañado por videos alusivos a los rasgos de nuestra identidad cultural.

14 de Mayo de 2024

La Compañía Municipal de Folklore Camino Real de San Andrés de Giles que dirige Mariel Fernández presentó junto a su equipo de bailarines, “País Adentro”, el pasado 11 de mayo en el Centro de Cultura.

 

Fue una producción con cuidada coreografía, vestuario y escenografía, acompañado por videos alusivos a los rasgos de nuestra identidad cultural.

 

A través del relato (la locución estuvo a cargo de Pedro Piazzi), las imágenes, la música y la danza se rescató la actividad productiva en diferentes regiones del país. Fue un homenaje al trabajo, a la identidad desde lo laboral, a los productos de la tierra, al paisano que lleva al país adentro.

 

Estuvo presente el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el director Ejecutivo, Bautista Castaños, el director de Cultura y Patrimonio, Ceferino Gallo, junto a numerosos vecinos que aplaudieron de pie la presentación.

 

Las danzas reflejaron, por ejemplo, la cosecha de algodón, la zafra, la esquila, a las tejedoras artesanales, la fabricación artesanal de bombos, la producción de ladrillos y una coreografía recordó las tres estrellas que la selección nacional de fútbol luce en su conjunto tras lograr la Copa del Mundo en el año 2022.

COMENTARIOS