Se realizó la jornada de
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Interior

Pergamino

Se realizó la jornada de "Peña se encuentra"

La propuesta busca generar espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute, por lo cual se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña.

14 de Mayo de 2024

El domingo pasado los vecinos de J.A. de la Peña compartieron una jornada especial llena de música, danza y gastronomías. Además, cada familia donó plantas de sus jardines para sumarlas a lo que se llamará “El Jardín de la gente” y embellecerá el futuro museo de la localidad.

 

Cientos de vecinos de esa localidad y de la Región se encontraron para celebrar la vida y el trabajo conjunto que realizan varias instituciones junto al Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (CIMAY).

 

En este tercer encuentro abierto no faltaron los juegos de kermes y un escenario de lujo integrado por Marcos Emanuel, Grupo de Danzas Los Baguales y Walter Juárez como figuras principales.

 

El evento fue posible gracias al compromiso de: Escuela Primaria Nº 19 “Juan Larrea”; Jardín de Infantes Nº 920 “Víctor F. Villegas”; Comisión de la Capilla Nuestra Señora de Pompeya y las comisiones del Club Juventud Agraria, instituciones que fueron beneficiadas por lo recaudado.

 

CIMAY

 

La organización de la actividad es realizada por CIMAY, cuya misión es poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, resaltando su compromiso con los paisanos y trabajadores de la tierra, así como también con los grupos criollos-aborígenes y con la tierra donde vivían, cómo lo manifestó a través de su obra poética y literaria además de musical.

 

CIMAY aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional que comunique y refleje las problemáticas de los hombres y mujeres que supo describir Atahualpa. Además de enfatizar en la obra de este artista como método de difusión y exacerbo de su imagen e ideas, tan relacionadas con la vida de los habitantes de los pueblos y el campo en general.

 

En esta etapa, la propuesta busca generar espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute, por lo cual se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña.

COMENTARIOS