Ensenada tendrá más patrulleros: Secco acompañó a Alak en la entrega de nuevos móviles
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Interior

Alegría para los vecinos

Ensenada tendrá más patrulleros: Secco acompañó a Alak en la entrega de nuevos móviles

La actividad se desarrolló en las puertas del Ministerio de Seguridad.

14 de Mayo de 2024

Con el fin de que la ciudad de La Plata tenga más móviles policiales, en el marco de la política de modernización y fortalecimiento de la flota logística del Ministerio de Seguridad provincial, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Javier Alonso hicieron entrega de equipamiento de seguridad para la ciudad de las diagonales.

 

Con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con La Otra Cara, contó que “si bien le dan una cantidad a la Ciudad de La Plata que lo necesita, como todos los municipios, también la caballería, la infantería, todo eso, es una cuestión regional, por eso estamos los tres intendentes festejando, vamos a decir, esta herramienta de trabajo que le ponen a la Policía, para ser mucho más competitivo”. 

 

Y después seguir invirtiendo en cada municipio, también va a llegar la parte de Berisso, va a llegar la parte de Ensenada, en las cosas que faltan, miren, yo voy a contar una experiencia, antes me compraba los patrulleros solos, ponía las cámaras de seguridad, tenía que hacerme cargo de las comisarías, hacerlas a nuevas, desde el papel hasta la computadora, de la nafta hasta las cubiertas, todo, 40 patrulleros me tuve que comprar y hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires nos ayuda”. 

 

Además, contó que “esta es la diferencia tremenda de tener un Gobernador que se pone al frente, que está en una vanguardia bastante importante, y que ayuda a que nosotros podamos resolver el problema, ¿no? Bueno, los que venimos gobernando con muchos años encima valorizamos tremendamente lo que hoy se está haciendo acá en la región, ¿no? Y después valorizamos también lo que el Gobernador ya nos ha entregado, algunas patrullas a nosotros y ahora nos van a entregar otras más las semanas entrantes, así que la verdad que festejamos este acompañamiento del Gobernador hacia los intendentes, así que la verdad que me pone contento”. 

 

Además, el intendente de Ensenada recordó que cuando arrancó su gestión había “una ciudad que estaba fundida, que estaba quebrada, que estaba saqueada por un delincuente que gobernaba antes la ciudad, que lo condenó la justicia por delincuente. Y arrancamos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, una gran cruzada”. 

 

“Tuvimos que pagar toda la deuda que habíamos heredado, que eran tres presupuestos, lo que recaudo por año lo debía tres veces. Tuve siete años pagando la deuda y una vez que pagué la deuda tuve esa independencia económica que me permitió empezar a crecer. Bueno, Ensenada era lo peor de la provincia de Buenos Aires, y hoy está compitiendo con los diez distritos que más crecen en la provincia de Buenos Aires. Bueno, esto la gente lo festeja”.

COMENTARIOS