El Gobierno planteó la posibilidad de aplazar el Pacto de Mayo
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Nacionales

Ley Bases

El Gobierno planteó la posibilidad de aplazar el Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que el debate sobre la Ley Bases está progresando en el Senado y se espera obtener un dictamen final durante el día.

14 de Mayo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó la posibilidad de aplazar el Pacto de Mayo en declaraciones realizadas el martes. Expresó que algunos senadores podrían no estar dispuestos a concluir el proceso el 25 de mayo, lo que podría llevar a considerar una postergación del evento.

 

 

En ese sentido, Francos señaló que el debate sobre la Ley Bases está progresando en el Senado y se espera obtener un dictamen final durante el día. Afirmó que están trabajando en conciliar todas las propuestas de modificación y que, una vez que se tenga claridad sobre el resultado, se tomará la decisión adecuada respecto al Pacto de Mayo.

 

Además, indicó que están abiertos a finalizar el proceso el 25 de mayo, pero también están dispuestos a considerar otras fechas si fuera necesario. Subrayó que tomarán decisiones en función del desarrollo de los acontecimientos.

 

En otro orden de temas, el Senado retomará el debate sobre la ley Bases después de un cuarto intermedio en el plenario de las comisiones pertinentes. Este debate generó tensiones entre el oficialismo y la oposición, mostrando la polarización y las complejidades dentro del ámbito legislativo.

 

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no participará en la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei en dos semanas en Córdoba. El gobernador se une a otros cinco mandatarios provinciales del peronismo que declinaron participar en la iniciativa.

COMENTARIOS