Kicillof no participará en la firma del Pacto de Mayo
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Bonaerenses

Confirmado

Kicillof no participará en la firma del Pacto de Mayo

Hasta ahora, cinco gobernadores provinciales, todos del peronismo, confirmaron que no formarán parte del pacto.

14 de Mayo de 2024

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que no participará en la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei en dos semanas en Córdoba, uniéndose así a otros cuatro mandatarios provinciales que ya han anticipado su ausencia.

 

Hasta ahora, cinco gobernadores provinciales, todos del peronismo, confirmaron que no formarán parte del pacto: Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

Durante un evento en el Teatro Argentino de La Plata junto a intendentes, Kicillof expresó su descontento con el Gobierno nacional por no cumplir con sus obligaciones hacia la provincia de Buenos Aires. Destacó que "hubiera asistido si se dignaran a cumplir con lo que corresponde".

 

El gobernador kirchnerista enfatizó la importancia de los fondos en un momento en el que, según él, el Gobierno nacional está incumpliendo con todas las provincias argentinas y socavando el federalismo en diversos aspectos.

 

Además de los cinco gobernadores que rechazaron participar en la firma del pacto en Córdoba, hay incertidumbre sobre la posición de otro grupo de mandatarios, entre ellos Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los patagónicos Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), todos con una relación ambivalente con Milei.

 

Se espera que el resto de los gobernadores, incluidos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), entre otros, asistan a la firma del pacto el sábado 25 de este mes. A pocos días del evento, el Gobierno nacional está negociando la media sanción de la Ley Bases en el Senado y se muestra dispuesto a ampliar los temas del acuerdo con los gobernadores.

COMENTARIOS