El 56,7% aseguró que su mayor preocupación es el precio de los alimentos
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Nacionales

Medición

El 56,7% aseguró que su mayor preocupación es el precio de los alimentos

Una encuesta realizada por Proyección reveló que uno de los temas que más temor generan es la inflación y también los bajos salarios.

13 de Mayo de 2024

En cinco meses del Gobierno de Javier Milei los números reflejan que, a pesar de que todavía cuenta con el apoyo de una importante porción de la población, en otros sectores se siente la incertidumbre por el rumbo de su gestión. En ese marco, la consulta Proyección realizó un relevamiento durante los primeros días del mes de mayo para conocer la percepción de los argentinos.

 

En este sentido, la encuesta arrojó que el 56,7% de los consultados aseguró que su mayor preocupación es el precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar. En tanto que, el 40,7 sostuvo que le preocupan los bajos salarios, contra un 40,4 que optó por la opción de la delincuencia como uno de los temas que más le intranquilizan.

 

Otro de los datos alarmantes que arrojó la medición, que contó con un total de 2440 casos, apenas el 5,4% afirmó que pueden ahorrar, mientras que el 43,1 expresó que deben achicar gastos para llegar a fin de mes y, por último, el 24% advirtió que no llegan a fin de mes. Esto se traduce por las políticas de ajuste implementadas por Milei desde su llegada a la Casa Rosada.

 

En cuanto a la pregunta sobre ¿Cómo creé que estará la economía de su hogar en los próximos seis meses?, la mayoría de los encuestados respondió de manera negativa sobre sus percepciones, siendo el 46,8% sostuvo que va a estar peor o mucho peor, mientras que el 40 manifestó que cree que va estar mejor o mucho mejor.

 

Por otro lado, acerca de las responsabilidades sobre la crisis actual que atraviesa la Argentina, la consultora indagó sobre los políticos y el 62,8% cree que se debe exclusivamente al gobierno de Alberto Fernández, contra un 38,7 que sostiene que en realidad es culpa de la administración de Milei, mientras que, curiosamente, la gestión de Mauricio Macri aparece un poco más atrás con 33,6 puntos.

 

En sintonía, el 44,8 % sostuvo que la economía va en el camino correcto, contra el 39,9 que cree va en el camino incorrecto. Este mismo dato va de la mano con la postura de los consultados sobre la paciencia que pidió el Presidente y el 35% aseguró que no está dispuesto a esperarlo nada, mientras que el valor positivo más alto fue el 19,9 que contestó que podría esperar entre 6 meses y un año.

COMENTARIOS