Pablo Moyano anticipa una
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Gremiales

CGT

Pablo Moyano anticipa una "gran movilización" contra la Ley Bases en el Senado

El líder sindical llamó a construir una marcha masiva junto a movimientos universitarios y pymes en rechazo a esta iniciativa.

13 de Mayo de 2024

El co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió sobre una "gran movilización" al Congreso Nacional en respuesta al tratamiento del proyecto de ley de Bases en el Senado. En declaraciones recientes, el líder sindical llamó a construir una marcha masiva junto a movimientos universitarios y pymes en rechazo a esta iniciativa.

 

Moyano destacó las preocupaciones en torno a las políticas de ajuste y la venta de recursos naturales, afirmando: "Todo el ajuste lo está pagando lamentablemente la gran mayoría del pueblo; todos los sectores de siempre, cuando llega un gobierno de derecha, llegan estas políticas de ajuste y la venta de los recursos naturales".

 

En cuanto a la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei, Moyano reafirmó su rechazo y señaló a la CGT como la última esperanza para dar voz a los reclamos de la mayoría de los argentinos.

 

En relación a la ley de Bases, Moyano advirtió que su eventual aprobación representaría "la entrega total del patrimonio de los recursos naturales". El proyecto, que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, enfrenta dificultades en su camino hacia el Senado, donde se espera una sesión a fines de este mes.

 

El sindicalista expresó su preocupación por el apartado de la reforma laboral dentro de la ley de Bases, que extendería el período de prueba a un año y permitiría el despido sin indemnización. Calificó esta medida como "una reforma regresiva y represiva".

 

Ante la cercana votación en el Senado, Moyano hizo un llamado a la movilización: "El día que se trate tiene que haber una gran movilización para que vean que la gran mayoría -las universidades, los estudiantes, las pymes- están en contra".

 

El pronunciamiento de Moyano refleja la creciente tensión en torno al proyecto de ley de Bases y señala hacia una posible escalada en la conflictividad social en el país.

 

COMENTARIOS