Fuego amigo: ¿Qué hacemos con Milei?
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Análisis y opinión

Visión

Fuego amigo: ¿Qué hacemos con Milei?

Con un estilo descolocado y muchas veces sin sentido, Milei arremete, mientras tanto parte del PRO arma un desalojo presidencial.

13 de Mayo de 2024

Por Blakie Walsh, redactora de La Otra Cara

 

Por estas horas en las Comisiones del Senado de la Nación se trata el proyecto Ley Bases, con un final que casi se grita a voces, volviendo el proyecto a Diputados.

 

Por otro lado, Milei continúa sus giras mundiales, despliega sus proyectos misóginos como el de No Jubilaciones para la mayoría de las mujeres, con amplias dificultades para llegar a tener un retiro digno, y el armado de su mandato en CABA pero con Karina, su hermana, como protagonista.

 

Mientras tanto el 90% del PRO, por poner un porcentaje casi exacto, fuera de cámaras demuestra su descontento con todo el actuar de Milei.

Los rumores que hace 3 meses comenzaron a sonar que hablaban de Victoria y Mauricio resuenan más que nunca, pero con un invitado especial.

 

Daniel ¨Pichichi¨ Scioli, es la figura. Se debe reconocer que hace más de 30 años y de maneras camaleónicas, Daniel jamás salió del tablero político. Dentro de pocos días se descubrirá un busto del ex presidente Carlos Menem, del cual Milei es fanático, pero ante todo que fue el padrino político de Scioli, y en gran parte de Mauricio Macri.

 

Mas allá del casi ¨cómico¨: ¿Pero que te ha pasado Daniel? que le dijo Macri en ese famoso debate por TV en 2015, ellos son amigos de años, de veranos en Punta del Este y de familia. Jamás estuvieron peleados y menos en veredas opuestas ante todo si de ganar poder se trata.

 

Victoria Villarruel es la clave que, a varones machistas de la política argentina, les faltaba. Refleja para muchos el real liderazgo, una mujer joven, bella, preparada en las mejores universidades, una mujer que habla más de 3 idiomas, que participó de los mejores programas políticos de TV de España, y que no le teme a nada.

 

Victoria, por estos días, siente que los liberales le están tirando el ¨maternazgo de la derrota¨. LLA se prepara para un fracaso de la Ley Bases en el Senado, y si esto pasa ya habría un plan para culpar a Victoria de la falta de manejo en la Cámara Alta.

 

Esto empujaría más a Villarruel a seguir con esta suerte de amistad por conveniencia con Macri y ahora con Scioli, que asumió un cargo en Turismo, solamente para poder estar dentro del núcleo nacional.

 

Macri tiene dos aliados fuertes. A Macri nunca le cayó bien Milei, y si bien comparten algunas ideas machistas y económicas, tienen diferentes estilos.

 

La idea es esperar y que Javier fracase solo, pero siempre una ayuda del Fuego Amigo, sirve. Dicen que luego del tarifazo de mayo que llegará en junio, estos tres personajes con apoyo nacional, ante todo de algunos gobernadores, estarían preparados para hacer movidas dentro del Congreso y en las provincias para que Victoria sea la cara, pero precisamente no de la derrota, y ¨Pichichi¨el padre de un nuevo triunfo.

 

Política en Argentina, sin lealtad, sin foco social, con impunidad y hambre de poder personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS