Debate acordado: aprobarían la venta a un privado de los terrenos de Giacoma
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Interior

Concejo de Pergamino

Debate acordado: aprobarían la venta a un privado de los terrenos de Giacoma

El debate en el recinto será este martes, 14 de mayo.

13 de Mayo de 2024

El municipio ingresó un pedido para desistir de la compra de unos terrenos linderos al Parque Industrial. Buscaría ser adquirido por una empresa que se creó apenas unos días antes del expediente.

 

Finalmente, la comisión tiene su despacho de mayoría y sería aprobado este martes. La reunión es ampliada a todos los concejales, en tanto que la citación a los secretarios involucrados  ya quedó descartada.

 

El municipio renunció a la expropiación de las tierras y el negocio ahora será de un privado. “En menos de 15 días, los concejales de Juntos aprueban un expediente que debería haber tenido un arduo trabajo en relación al tema que trataba. Esto es vergonzoso y muy poco transparente”, advirtió Leticia Conti.

 

A la reunión sólo acudieron Pablo Majul, secretario de Gobierno y Romina Bomtempo, parte letrada. “Se negaron a las reuniones con otros funcionarios y con los privados, para ellos ya estaba todo explicado”, continuó.

 

De la comisión también participa Ivana Tribuley de La Libertad Avanza, quien aún no se pronunció y es una incógnita saber qué proyecto acompañará.

COMENTARIOS