Desde Labor Peronista se pronunciaron ante la decisión de Joe Biden de no enviar artillería a Israel
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Nacionales

INTERNACIONALES

Desde Labor Peronista se pronunciaron ante la decisión de Joe Biden de no enviar artillería a Israel

“Es un notable cambio de perspectiva a lo que venimos viendo no sólo en los EEUU, sino en todo el mundo a favor (irrestrictamente) de Israel”, dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.

13 de Mayo de 2024

Desde la Agrupación Labor Peronista de la Capital, apoyaron la medida del Presidente de los EEUU, Joe Biden, de no enviar bombas y proyectiles de artillería a Israel en caso de invasión a gran escala a la ciudad de Rafa, en la Franja de Gaza.

 

“Es un notable cambio de perspectiva a lo que venimos viendo no sólo en los  EEUU, sino en todo el mundo a favor (irrestrictamente) de Israel”, dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.

 

“Israel ha provocado decenas de miles de muertes de civiles inocentes en la Franja de Gaza, entre ellos miles de niños. Se calcula que la muerte de niños asciende a 12300.  Asimismo, según la ONU, 31.184 palestinos han muerto y 72.889 han resultado heridos  por los ataques de Israel. Israel ha transformado a Gaza en un gigantesco campo de concentración, donde llueven bombas”, dijo.

Denuncia en la Corte Penal Internacional

Desde la agrupación comunicaron que en octubre de 2023, se presentó formalmente ante la Corte Penal Internacional, una denuncia contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y crimen de genocidio por sus ataques contra la Franja de Gaza.

Posición en contra de Donald Trump

Desde el espacio criticaron al ex presidente de los EEUU, Donald Trump, quien ha declarado en estos días, que Joe Biden, “odia a los judíos”, justamente por tomar medidas para limitar los ataques de Israel a Gaza.

 

“Nada más contradictorio. Trump es un fanático mesiánico de Israel y utiliza el antisemitismo como latiguillo político contra Biden, para sacar ventaja política y obtener el apoyo de Israel en este año electoral. Algo moralmente deleznable”, dijo Ariel Valloud.

 

“Donald Trump es un magnate de los EEUU que pertenece al sector más rancio del conservadurismo y de los sectores financieros y especuladores de dicho país, aunque él lo niegue, y utiliza todo un marketing político patriótico, pero que en el fondo está vacío de contenido. Todos sus lemas de campaña, han sido comprados o copiados”, dijo.

 

Agregó que “Trump es uno de los grandes responsables de la crisis actual de la Argentina, autorizando el préstamo ilegal del FMI más grande de la historia a la Argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri, ese préstamo sólo se utilizó para financiar la fuga de capitales y por otro lado, ha sido el propio Trump quien ha promovido directa o indirectamente a Milei para que llegara a la presidencia de la Argentina, para continuar con la misma agenda especulativa y neoliberal de Macri”, agregó.

 

Por último dijo “celebramos que Biden quiera cobrar más impuestos a los multimillonarios de EEUU. Esta medida debería ser copiada en todo el mundo. Hoy los magnates y grupos financieros, tienen más poder económico que los propios países y sus Estados”.

 

“La concentración económica nunca es buena. Los magnates buscan siempre acrecentar su poder, condicionando las democracias del mundo y si se postulan como candidatos, generalmente ganan porque tienen el dinero para financiar las campañas que otros candidatos no poseen. Son una amenaza para la democracia”, finalizó.

COMENTARIOS