La peor semana de Milei
Miércoles 22 de Mayo de 2024

Análisis y opinión

Visión

La peor semana de Milei

El propio presidente se encargó de armar ¨la tormenta perfecta¨, papelones discursivos marchas históricas y renuncias en LLA.

26 de Abril de 2024

Por Blackie Walsh, redactora de La Otra Cara

 

Con meses de una escuela pública universal laica y gratuita emblema mundial argentino, atacada por Javier Milei, dejando ante todo a la U.B.A sin suministros, Milei hace meses que ¨juega¨ con las bases más importantes de cualquier país: el alimento, la enseñanza y la salud.

 

Fue así como todo el país se armó solo, se conglomeró, y el martes pasado millones de argentinos a lo largo de todo el territorio nacional salieron a reclamar por lo que es un derecho público, los recursos normales y lógicos para preservar la educación. Fue una marcha histórica replicada por diarios mundiales y en donde gente de todos los partidos políticos y hasta de las Universidades privadas estuvieron a las calles.

 

La noche anterior, ante tremendo movimiento que se estaba gestando, Milei no tuvo mejor idea que grabar (como siempre, ya que no habla en vivo) un ¨discurso de 18 minutos donde repasó la macroeconomía argentina, en donde dijo que por primera vez en 20 años se lograron éxitos económicos en recaudación y crecimiento. 

 

Rodeado de personajes que están liquidando al país como el Ministro Caputo o el Presidente del Banco Central, Milei dijo que ¨estamos a mitad de lo más duro¨ y que dentro de unos meses se verán los resultados.

 

Presidente: Los resultados ya los vemos, 5 millones de nuevos pobres en 4 meses, la salud liquidada con muertos oncológicos porque el Estado no los atiende, y un ataque masivo a los niños y mujeres que son los sectores que más sufren las despiadadas medidas de este gobierno; que no solo es usted, sino su grupo del PRO.

¿Milei quiso dar miedo?

 

Como si ese supuesto discurso fuera a dar miedo a la gente o a engañar infantilmente, Milei habló 18 horas antes de una protesta que él sabía que iba a ser masiva y que sabe que es el comienzo de algún final, cual no sabemos, pero si de un final en su política de aniquilamiento social.

 

Milei no comprende que lo básico en cualquier sociedad es que cuando está en rojo, como está Argentina ahora, cuanto más declara amenazas y mentiras los resultados que obtiene son peores. Entonces si a la marcha iban a ir 800 mil personas, fueron un millón y solo en Buenos Aires, ya que  la protesta fue en todo Argentina.

 

Fundación Libertad

 

El miércoles pasado la derechista Fundación Libertad, socia ideológica (al menos ) de gente como los ex presidentes Pedro Aznar -España-- y Mauricio Macri, organizó en Palermo una cena con disertaciones ultraderechistas y la presencia de Javier Milei. Además estaban Patricia Bullrich, Luis Lacalle Pou y todo el PRO de Buenos Aires.

La conductora Mirtha Legrand también estuvo presente, se la vio incómoda, se sabe que es amiga de los directivos de la Fundación, pero también se sabe que está en contra de todas las medidas de Milei, y usa su programa de Canal 13 para decirlo todos los sábados.

 

Las palabras de Milei que duraron una hora ante un auditorio de 1000 personas fueron literalmente un papelón. No hubo un solo medio de comunicación que no dijera que ¨del ridículo no se vuelve más¨.

 

Entre otras cosas sin sentido Milei dijo con todo orgullo y luego de dar un grito como el dice “de león”: Lo primero que quiero decir es que  si no hubiera dinero ¿cómo sería la economía? Bueno, la economía sería una economía de trueque donde se intercambian bienes por bienes. Ahora, en una sociedad chiquitita eso no es en principio un problema, pero en una sociedad más grande sí es un problema. Porque ustedes tienen un problema que se llama la doble coincidencia, es decir, ustedes tienen que encontrar a alguien que quiera comprar lo que ustedes tienen y al mismo tiempo digamos matchear, o sea, que además quiera lo que ustedes tienen.

Hasta el propio Federico Sturzenegger trató de no mirar cuando Milei continuaba con estos delirios. Asesores del Banco Central y del Banco Nación y otros economistas, además de gente del círculo más cercano de comunicación del presidente se retiraron del salón para decir ¨de esta no salimos más¨. Todos coincidieron en que lo que estaba diciendo Milei era un papelón.

 

Milei no esta preparado para ser presidente de la Nación, de hecho terminó estas palabras diciendo ¨Si la gente se esta cagando de hambre es por culpa de los políticos¨: ¿Alguien le puede avisar que es el presidente y que además de no decir malas palabras ya no puede decir más que él no es político?.

 

La sociedad despertó el martes pasado, y se espera que con los nuevos impuestazos de luz y gas las protestas serán más crudas y terminales.

COMENTARIOS