Sociedad
Preocupación platense
Tensión con el municipio: prendieron fuego la delegación de Altos de San Lorenzo en reclamó "a nuestros sueldos"
Empleados municipales prendieron fuego en la delegación de Altos de San Lorenzo.
9 de Febrero de 2024
Tras lo ocurrido en Gorina, sumado a la retención de tareas en distintos puntos municipales, el enojo de los trabajadores llegó a un punto donde se incendio una parte de la delegación de Altos de San Lorenzo.
Este viernes, quemaron neumáticos y cortaron la calle. Todo, para protestar por presuntos despidos. “Estamos reclamando nuestros sueldos y por los despidos de compañeros”, señaló uno de los manifestantes que participó de la protesta que se registró en calle 73 entre 27 y 28. Y agregaron que "una compañera que se fracturó el tobillo trabajando y no le pagaron el sueldo”.
Fuentes de la Municipalidad, en tanto, aseguraron que los contratos que no fueron renovados corresponden al personal "que no estaba yendo a trabajar".
Recordemos que Julio Alak, al asumir puso el foco sobre la planta de trabajadores que cuenta en la actualidad con más de 12.000 agentes. En su primer discurso como jefe comunal aseguró que la plantilla tuvo un "crecimiento desmesurado" durante la gestión de Julio Garro. Detalló que en 2007 cuando dejó el Municipio, la administración municipal tenía 3.800 agentes en planta permanente y temporaria y el salario municipal "más alto" de la provincia y que hoy tiene casi 12.000 agentes, "de los cuales 6.500 fueron designados en los últimos cuatro años, y solo en este año, en el 2023, 1.870 agentes".